¿Sabes que hay una forma de usar un vehículo únicamente cuando lo necesites y pagar solo el tiempo que lo uses?…
Si, si, lo has oído bien, se llama carsharing y consiste en un alquiler ocasional por tiempo limitado.
La idea nace en el mundo de la empresa, en vez de tener un vehículo para cada trabajador, pensaron en una pequeña flota que los empleados pudieran compartir reservándolos previamente.
Del mundo de la empresa dio el salto y hoy en día todos podemos disfrutar de este servicio.
¿Cuáles son sus ventajas?
La industria del carsharing se preocupa por que sus vehículos utilicen energías no contaminantes, por tanto, disminuye la emisión de gases contaminantes y perjudiciales para nuestra salud y para el medio ambiente.
Otro de los beneficios es la eliminación de los costes fijos que conllevan la compra y el mantenimiento de un vehículo propio, al no ser propietarios no estamos sujetos al pago de gastos como impuesto de matriculación, reparaciones, seguro, impuesto de circulación…. Evidentemente no son tan económicos como el trasporte público, las tarifas varían en función del tiempo, la distancia recorrida o la combinación de ambos factores, generalmente resulta más económico el traslado de trayectos cortos y si además lo compartes podrás dividir los gastos, todo son ventajas…
Otro de los beneficios, son las zonas habilitadas en la mayoría de las ciudades en las que se ha instalado el carsharing, zonas de libre aparcamiento, debido a su condición de vehículos de baja o cero emisiones. Además, como estos vehículos son de reducidas dimensiones, estacionarlos resulta una tarea mucho más fácil.
¿Cómo accedo a uno de estos vehículos?
Acceder a uno de estos vehículos es muy fácil, basta con descargarte la aplicación móvil que elijas y podrás ver los coches disponibles mas cercanos a tu ubicación, también te permite la reserva anticipada.
Y no te preocupes por recargarlos, pues la mayoría de las empresas tiene trabajadores que se encargan de recoger aquellos que tienen poca carga y sustituirlos por otros totalmente cargados…
Algunas de las empresas más importantes que se dedican a dar este servicio son: Free2Move, WIBLE, Zity, ShareNow y GoTo…